Artículos académicos Employee attitudes towards questionable negotiation tactics: Empirical evidence from Peru

Empleados, Idealismo ético, Individualismo horizontal-colectivismo, Tácticas de negociación, Perú, Propensión a la confianza, Individualismo vertical-colectivismo

Actitudes de los empleados hacia tácticas de negociación cuestionables: evidencia empírica de Perú

Esta investigación investiga la influencia de tres variables independientes teóricamente válidas: individualismo horizontal y vertical, colectivismo, idealismo ético y propensión a la confianza, en las actitudes de los empleados hacia tácticas de negociación éticamente cuestionables en Perú. Se recopilaron un total de 233 respuestas utilizables de participantes empleados en diversas industrias en el área de la capital, Lima. Los resultados corroboraron empíricamente una clasificación de tres grupos de tácticas de negociación, a saber, tácticas de simulación, engaño y mentira, que parecen variar en su escala de gravedad de ser más a menos aceptables socialmente. (Stefanidis, A., & Richter, U., 2012)

Stefanidis, A., & Richter, U. (2012). Employee attitudes towards questionable negotiation tactics: Empirical evidence from Peru. International Journal of Human Resource Management, 24(4), 826-852. http://dx.doi.org/10.1080/09585192.2012.697482

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think