Descripción
Propósito: Los empresarios dinámicos y exitosos y un entorno empresarial propicio son necesarios si una empresa tiene que crecer de manera sostenible. Sin embargo, la investigación sobre los factores más importantes para que los emprendedores tengan éxito es todavía escasa. Este artículo analiza el efecto mediador de la pasión emprendedora -un rasgo clave en los emprendedores exitosos- sobre la relación entre la autoeficacia emprendedora y el comportamiento innovador. Diseño/Metodología/Enfoque: Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) en una muestra de 358 participantes en igual número de empresas. Hallazgos: Los resultados muestran que existe un efecto de mediación complementario significativo de la pasión emprendedora en la relación entre la autoeficacia emprendedora y el comportamiento innovador. Implicaciones prácticas: Este hallazgo es importante para avanzar en la comprensión de las causas directas e indirectas del comportamiento empresarial. Originalidad/Valor: Finalmente, esto es especialmente importante para comprender el comportamiento innovador en una economía emergente con características culturales, macroeconómicas y sociales particulares. (Norena-Chávez, D., & Guevara, R., 2020)
Referencia
Norena-Chávez, D., & Guevara, R. (2020). Entrepreneurial Passion and Self-Efficacy as Factors Explaining Innovative Behavior: A Mediation Model. International. Journal of Economics and Business Administration, 8(3), 352-373. RePEc:ers:ijebaa:v:viii:y:2020:i:3:p:352-373 [Published: 2020]