Artículos académicos Entrepreneurs in post-sanctions Iran: Innovation or imitation under conditions of perceived environmental uncertainty

Entrepreneurs in post-sanctions Iran: Innovation or imitation under conditions of perceived environmental uncertainty

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2020

Palabras clave

Estrategias innovadoras, Incertidumbre ambiental, Estrategia empresarial

Título en español

Empresarios en el Irán posterior a las sanciones: ¿innovación o imitación en condiciones de incertidumbre ambiental percibida?

Descripción

Examinamos las relaciones entre la incertidumbre ambiental percibida y las estrategias de la empresa (innovación frente a imitación) con una muestra de 143 empresarios iraníes. Mediante el uso de datos longitudinales, planteamos la hipótesis de que la incertidumbre del estado ambiental percibido aumenta la posibilidad de seguir estrategias innovadoras y que el efecto percibido y la respuesta de la incertidumbre aumentan la posibilidad de seguir estrategias imitativas por parte de los empresarios iraníes durante el período posterior a la sanción. Nuestros resultados amplían investigaciones previas no solo destacando la importancia de la incertidumbre ambiental percibida en la configuración del comportamiento estratégico de las empresas, sino también indicando cómo cada dimensión de la incertidumbre ambiental percibida mejora o inhibe la estrategia de innovación/imitación. (Afshar, A. J., & Brem, A., 2020)

Referencia

Afshar, A. J., & Brem, A. (2020). Entrepreneurs in post-sanctions Iran: Innovation or imitation under conditions of perceived environmental uncertainty. Asia Pacific Journal of Management, 37, 531–551. https://doi.org/10.1007/s10490-018-9618-4 [Published: 2020]

Asghar Afshar Jahanshahi

Relacionados

Autoría: Otros autores de Centrum Think

Buscador