Inicio / Artículos académicos / Estrategias para compras sostenibles desde la lógica difusa y la teoría de los grupos de interés

Estrategias para compras sostenibles desde la lógica difusa y la teoría de los grupos de interés

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2020

Palabras clave

Sostenibilidad empresarial, Proveedores, Lógica difusa, Código de conducta

Descripción

El involucramiento con los grupos de interés es cada vez más importante para la sostenibilidad empresarial, lo que se puede verificar a través de estudios científicos. Las empresas buscan la sostenibilidad como una estrategia para obtener ventajas competitivas y los proveedores juegan un papel importante para lograr este resultado. Por esta razón, se propone a partir de la Lógica Difusa y la Teoría de los Grupos de Interés desarrollar el tema de la sostenibilidad y cómo los principios del Pacto Mundial pueden integrarse en estrategias de compra sostenibles. Es un estudio conceptual que tiene como objetivo profundizar la discusión sobre sostenibilidad y proponer un modelo para evaluar el grado de cumplimiento del código de conducta por parte de los proveedores. Se muestra la utilidad de un instrumento que ayuda en el proceso de selección de proveedores y toma de decisiones, considerando la sostenibilidad como un criterio. Se utilizan los componentes básicos de la teoría de la decisión, particularmente las teorías de la relación, como las afinidades en las familias de Moore y su ilustración a través de los Retículos de Galois. Los resultados de este documento apoyan a la Teoría de las Afinidades para llegar a los enfoques de compra sostenible. Por lo tanto, el manuscrito ofrece una contribución útil para las empresas, sociedad y academia al avanzar en la frontera del conocimiento. (Barcellos de Paula, L., & Gil-Lafuente, A., 2020)

Referencia

Barcellos de Paula, L., & Gil-Lafuente, A. (2020). Estrategias para compras sostenibles desde la lógica difusa y la teoría de los grupos de interés. Cuadernos del Cimbage, 1(22). http://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/1725 [Published: May 2020]

Luciano Barcellos de Paula

Relacionados

Buscador