Artículos académicos A proposed framework for solving conflicts of mining projects

A proposed framework for solving conflicts of mining projects

Marco, Solución, Conflicto, Proyecto minero, Perú

Propuesta de un marco para resolver conflictos de proyectos mineros

El propósito de este artículo es proponer un marco para resolver los conflictos de los proyectos mineros con base en la inclusión de: (i) las alineaciones al marco de gestión de proyectos del Instituto de Gestión de Proyectos; (ii) la implementación de un Programa Integrado de Desarrollo Sostenible; (iii) la rendición publica de cuentas y (iv) los procesos de auditoría continuos por parte de instituciones internas y externas, independientes e internacionales. Este marco propuesto fue contextualizado para un conflicto con un proyecto minero específico; sin embargo, se presenta un marco de solución genérico. Finalmente se proponen algunas recomendaciones para investigaciones futuras. (Alvarez, C., & Alfaro, E., 2019)

Alvarez, C., & Alfaro, E. (2019). A proposed framework for solving conflicts of mining projects. Revista Perspectiva Empresarial, 6(2), 20-35. http://dx.doi.org/10.16967/23898186.596 [Published: December 2019]

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think