Artículos académicos Factors influencing green purchasing inconsistency of Ecuadorian millennial

Factors influencing green purchasing inconsistency of Ecuadorian millennial

Compra verde, Millennials, Teoría del comportamiento planificado, Hábitos, Escepticismo, Falta de conocimiento, Disponibilidad

Factores que influyen en la inconsistencia de compras verdes de los millennials ecuatorianos

Propósito

Este estudio tuvo como objetivo identificar si las actitudes y las normas subjetivas influyen en las intenciones de compra verde de los millennials universitarios, con base en la Teoría del Comportamiento Planificado. También analizó si las intenciones de compra resultaron en compras reales y los factores que influyeron en las inconsistencias de compra ecológica.

Diseño / metodología / enfoque

Este fue un estudio cuantitativo transversal con 710 participantes millennials, estudiantes universitarios de las cuatro ciudades más pobladas de Ecuador; sin embargo, se encontró que solo 126 (18%) participantes consumieron productos orgánicos con frecuencia durante los últimos meses. Los resultados fueron probados por el coeficiente alfa de Cronbach para determinar la consistencia interna del instrumento. Posteriormente, se desarrolló un análisis factorial exploratorio para verificar si las preguntas estaban agrupadas en sus correspondientes constructos. Finalmente, se verificó la validez del modelo de investigación propuesto mediante un análisis factorial confirmatorio y un modelo de ecuaciones estructurales. SPSS 20 y AMOS 24 se utilizaron para los análisis estadísticos mencionados anteriormente.

(Carrión, N., & Arias, L., 2021)

Carrión, N., & Arias, L. (2021). Factors influencing green purchasing inconsistency of Ecuadorian millennial. British Food Journal. https://doi.org/10.1108/BFJ-05-2021-0558 [Published: August 2021]

Otros autores de Centrum Think