Artículos académicos Feminine and Religious leadership. A long term company model

Feminine and Religious leadership. A long term company model

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2020

Palabras clave

Liderazgo, Administración, Género

Título en español

Liderazgo femenino y religioso. Un modelo de empresa a largo plazo

Descripción

Analizamos un caso de empresa familiar exitosa con una dirección y orientación ética y religiosa. Tanto la fundadora como su sucesora son mujeres, por lo que el modelo de emprendimiento es muy singular, también porque la organización se encuentra en una economía emergente.

A través del Estudio de Caso utilizando análisis documental y metodología cuantitativa, hemos llegado a claves empíricas para entender cómo una pequeña empresa peruana puede sobrevivir más de 70 años como líder en un mercado específico. Todo esto se basa en el liderazgo femenino y la construcción de una sólida cultura creada por su fundadora.

Encontramos que es una empresa cuyo crecimiento y sostenibilidad en el tiempo se debe a la presencia cercana de su fundador. Un liderazgo específico seguido por su sucesora que tiene fuertes valores religiosos y está logrando sumar creatividad e innovación. La fundadora ha sido una líder cercana a sus trabajadores, que ha sabido predicar con el ejemplo, siempre con humildad, austeridad y mostrando preocupación por sus colaboradores. “Ora et labora” es el lema de la empresa y destacan sus principales objetivos como la calidad, el servicio y un alto compromiso con la sociedad en la que está inserta.

(Sanagustín-Fons, M., Ramirez, J., & Peñaflor-Guerra, R., 2020)

Referencia

Sanagustín-Fons, M., Ramirez, J., & Peñaflor-Guerra, R. (2020). Feminine and Religious leadership. A long term company mode. Cauriensia, 15, 771-803. https://doi.org/10.17398/2340-4256.15.779 [Published: October (4th Quarter/Autumn) 2020]

Julianna Paola Ramírez Lozano

Relacionados

Autoría: Otros autores de Centrum Think

Buscador