Descripción
La investigación ha enfatizado recientemente que la no supervivencia de las empresas emprendedoras se puede desagregar en distintas rutas de salida, como fusión y adquisición (M&A), cierre voluntario y quiebra. El desempeño de la empresa es un supuesto determinante de la ruta de salida. Sin embargo, hay una falta de evidencia que vincule las rutas de salida con su desempeño de crecimiento anterior. Contribuimos a esta brecha analizando una cohorte de empresas incorporadas en Japón y encontramos algunos acertijos para la vista estándar. Nuestro análisis empírico sugiere que el crecimiento de las ventas generalmente reduce la probabilidad de salida por fusión, liquidación voluntaria y también quiebra. Sin embargo, la relación tiene forma de U, de modo que un crecimiento rápido en realidad aumenta la probabilidad de salida. De manera más general, cada una de las tres rutas de salida puede ocurrir en toda la distribución de la tasa de crecimiento. (Coad, A., & Kato, M., 2020)
Referencia
Coad, A., & Kato, M. (2020). Growth paths and routes to exit: “shadow of death” effects for new firms in Japan. Small Business Economics. https://doi.org/10.1007/s11187-020-00341-z [Published: April (2nd Quarter/Spring) 22, 2020]