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Hyperlocation in the Chilean pharmacy market: Its influence in consumer purchasing decisions

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Autoría

Año de publicación

2018

Palabras clave

Hiperlocación, Competencia espacial, Concentración de mercado, Marcas de tiendas múltiples

Título en español

Hiperlocación en el mercado de farmacias de Chile: su influencia en las decisiones de compra de los consumidores

Descripción

Se exploran los factores que influyen en las decisiones de compra en un mercado competitivo que experimenta hiperlocación. La hiperlocación es un nuevo término en la literatura de venta minorista, que se acuña en este estudio. El término ilustra la presencia de dos o más sucursales de la misma marca ubicadas a una distancia relativamente cercana en calles peatonales con mucho tráfico. Los resultados indican que la percepción del precio y los descuentos, la proximidad, la preferencia de marca y las tarjetas de fidelidad se encuentran entre los factores más importantes que influyen en las decisiones de compra de los consumidores cuando hay hiperlocación. Se determinó que la importancia de estos factores varía según el sexo y el grupo de edad. (Arias, L., & Hevia, H., 2018)

Referencia

Arias, L., & Hevia, H. (2018). Hyperlocation in the Chilean pharmacy market: Its influence in consumer purchasing decisions. Espacios, 39(51). http://www.revistaespacios.com/a18v39n51/18395109.html [Published: December 2018]

Centro de investigaciónCentro de Estudios Empresariales
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