Artículos académicos Impact of Total Quality Management (TQM) on service delivery in Swaziland

Impact of Total Quality Management (TQM) on service delivery in Swaziland

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Autoría

Año de publicación

2014

Palabras clave

Gestión de calidad, TQM, Azúcar, Productividad

Título en español

Impacto de la gestión de calidad total (TQM) en la prestación de servicios en la industria azucarera de Suazilandia

Descripción

Este estudio investiga la implementación de TQM en la industria azucarera de Swazilandia y sus impactos en la prestación de servicios al cliente. Se utilizó un cuestionario para recopilar los datos de los encuestados, que eran empleados de la industria azucarera de Swazilandia. Se utilizaron técnicas estadísticas para analizar los datos. Los hallazgos indicaron que la industria azucarera usó TQM para aumentar los márgenes de ganancias y mejorar la calidad de los productos, mejorar la productividad, mejorar la prestación de servicios, la satisfacción del cliente, aumentar el precio del producto y la participación de mercado. (Kongolo, M., & Dlamini, D.K., 2014)

Referencia

Kongolo, M., & Dlamini, D.K. (2014). Impact of Total Quality Management (TQM) on service delivery in Swaziland. International Journal of Operations and Logistics Management, 3(2), 158-169. http://absronline.org/journals/index.php/ijolm/article/view/205/226

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