Artículos académicos Incidence of the behavioral attitude in the entrepreneurial intentions in undergraduate students

Proactividad, Autoeficacia, Propensión al riesgo, Emprendimiento, Intención emprendedora

Incidencia de la actitud conductual en las intenciones emprendedoras en estudiantes de pregrado

Las intenciones emprendedoras han sido un tema frecuentemente estudiado por la comunidad científica. Las intenciones emprendedoras han sido un tema frecuentemente estudiado por la comunidad científica. La literatura existente expresa argumentos variados, en los que el tema central es cómo se determina la intención emprendedora. El estudio presentó tres propósitos específicos. El primero fue explicar la incidencia de las actitudes hacia el comportamiento en las intenciones emprendedoras en estudiantes de pregrado; el segundo fue explicar la incidencia de las normas subjetivas sobre las intenciones emprendedoras en estudiantes de pregrado y el tercero fue explicar la incidencia del control percibido en las intenciones emprendedoras de estudiantes de pregrado. La recolección de datos se realizó en 8 universidades ubicadas en las tres provincias con mayor población, importancia económica y número de estudiantes universitarios en el Ecuador. Mediante el análisis mediante modelos de ecuaciones estructurales, se demostró que la autoeficacia como factor reflexivo de segundo orden y la proactividad como factor reflexivo unidimensional, tienen una influencia significativa en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios del Ecuador. (Diez, S., & Guevara, R., 2020)

Diez, S., & Guevara, R. (2020). Incidence of the behavioral attitude in the entrepreneurial intentions in undergraduate students. Contaduría y Administración, 65(2), 1-26. dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2019.2074 [Published: 2020]

Rubén Guevara Moncada