Artículos académicos Influence of Ecuadorian Homosexual Subculture in Consumption Culture: Study about Information Consumption on Twitter

Twitter, Cultura de consumo, Género

Influencia de la subcultura homosexual ecuatoriana en la cultura de consumo: estudio sobre el consumo de información en Twitter

Esta investigación cualitativa examina la subcultura homosexual ecuatoriana y determina cómo el género, las imágenes, los textos y los objetos se refieren a la cultura de consumo. Se utilizó el método de netnografía para recopilar datos de las conversaciones de Twitter. La categorización y clasificación de las conversaciones mostró cómo se creó la información, el propósito del mensaje y la audiencia objetivo. Los resultados revelan temas comunes en relación con las noticias, los derechos humanos y la igualdad de género. Los temas fueron conceptualizados a partir del consumo de información en entornos sociales, culturales y políticos. Se concluyó que las imágenes, textos y objetos incluidos en las conversaciones brindan información significativa sobre el comportamiento de consumo de la subcultura homosexual.(Perez-Cepeda, M., & Arias, L., 2020)

Perez-Cepeda, M., & Arias, L. (2020). Influence of Ecuadorian Homosexual Subculture in Consumption Culture: Study about Information Consumption on Twitter. Journal of Promotion Management, 26(5), 704-725. https://doi.org/10.1080/10496491.2020.1729317 [Published: February 2020]

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think