Artículos académicos Innovation procurement as capability-building: Evaluating innovation policies in eight Central & Eastern European Countries

Financiamiento público para la innovación, Contratación pública para la innovación, Adicionalidad, Europa central y oriental

La adquisición de innovación como desarrollo de capacidades: evaluación de las políticas de innovación en ocho países de Europa central y oriental

Después de décadas de crecimiento impresionante, los nuevos estados miembros de la Unión Europea están nuevamente en transición, pero esta vez de la imitación a la competitividad impulsada por la innovación. Este documento evalúa la relación entre la financiación pública y la contratación pública para la innovación (PPI) y la producción de innovación a nivel empresarial y la adicionalidad de los resultados en ocho países de Europa Central y Oriental. Las estimaciones coincidentes en una muestra de 41 623 empresas sugieren que el PPI tiene un gran efecto en la innovación y la producción, y la mayor adicionalidad a veces se logra cuando las empresas reciben tanto apoyo financiero como contratación pública orientada a la innovación. Argumentamos que los formuladores de políticas que buscan fortalecer las capacidades de innovación autóctonas deberían poner mayor énfasis en la PPI. (Stojcic, N., Srhoj, S., & Coad, A., 2020)

Stojcic, N., Srhoj, S., & Coad, A. (2020). Innovation procurement as capability-building: Evaluating innovation policies in eight Central & Eastern European Countries. European Economic Review, 121, 1-18. doi.org/10.1016/j.euroecorev.2019.103330 [Published: January (1st Quarter/Winter) 2020]

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think