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Lifestyle and purchase intention: The moderating role of education in bicultural consumers

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Autoría

Año de publicación

2021

Palabras clave

Aculturación/biculturalismo, Intención de compra, Ocupaciones, Intereses y opiniones, Teoría del comportamiento planificado, Consumidor bicultural

Título en español

Estilo de vida e intención de compra: el papel moderador de la educación en consumidores biculturales

Descripción

Esta investigación es la primera en analizar la relación entre estilos de vida e intenciones de compra en consumidores biculturales de primera generación residentes en Canadá. Aplica el modelo de Actividades, Intereses y Opiniones (AIO) y la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB) e incluye el nivel educativo como variable moderadora para encontrar diferencias en el consumo entre el país de origen y el país receptor. Se administraron un total de 194 encuestas personales. Los datos se analizaron utilizando modelos de ecuaciones estructurales y análisis de varianza unidireccional (ANOVA), lo que sugiere que la norma subjetiva predice la intención de compra, relacionándose positivamente con la salud y el optimismo y orientado al hogar y laborioso, y negativamente con la autosuficiencia y el liderazgo. Se encontró un impacto negativo entre el nivel educativo y la norma subjetiva, lo cual fue significativo en relación con el país anfitrión. (Aguilar, I., & Arias, L., 2021)

Referencia

Aguilar, I., & Arias, L. (2021). Lifestyle and purchase intention: The moderating role of education in bicultural consumers. Journal of International Consumer Marketing. https://doi.org/10.1080/08961530.2021.2020702 [Published: December 2021]

Centro de investigaciónCentro de Estudios Empresariales
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