Descripción
Esta investigación es la primera en analizar la relación entre estilos de vida e intenciones de compra en consumidores biculturales de primera generación residentes en Canadá. Aplica el modelo de Actividades, Intereses y Opiniones (AIO) y la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB) e incluye el nivel educativo como variable moderadora para encontrar diferencias en el consumo entre el país de origen y el país receptor. Se administraron un total de 194 encuestas personales. Los datos se analizaron utilizando modelos de ecuaciones estructurales y análisis de varianza unidireccional (ANOVA), lo que sugiere que la norma subjetiva predice la intención de compra, relacionándose positivamente con la salud y el optimismo y orientado al hogar y laborioso, y negativamente con la autosuficiencia y el liderazgo. Se encontró un impacto negativo entre el nivel educativo y la norma subjetiva, lo cual fue significativo en relación con el país anfitrión. (Aguilar, I., & Arias, L., 2021)
Referencia
Aguilar, I., & Arias, L. (2021). Lifestyle and purchase intention: The moderating role of education in bicultural consumers. Journal of International Consumer Marketing. https://doi.org/10.1080/08961530.2021.2020702 [Published: December 2021]