Artículos académicos Link between customer loyalty and customer service in tourist hotels

Link between customer loyalty and customer service in tourist hotels

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2018

Palabras clave

Servicio al cliente, Lealtad, Calidad de servicio, Hoteles de cuatro estrellas

Título en español

Relación entre la Lealtad del Cliente y el Servicio al Cliente en Hoteles Turísticos

Descripción

El propósito de este estudio es identificar si la calidad del servicio es un factor causal importante para generar lealtad. Tanto la calidad del servicio como la lealtad son importantes para el éxito de los hoteles turísticos. También es importante evaluar si el servicio al cliente en realidad origina actitudes de lealtad. Para ello, se estudiaron empresas hoteleras de cuatro estrellas de la economía en desarrollo peruana, que depende en gran medida del turismo. La metodología identificó los tres principales factores de calidad del servicio valorados por los clientes. Los resultados de la investigación indicaron que la calidad del servicio prestado por los hoteles de cuatro estrellas es muy valorada por los clientes; sin embargo, generó lealtad a bajos niveles de significancia. (Arias, L., Bravo, K., & Mendoza, P., 2018)

Referencia

Arias, L., Bravo, K., & Mendoza, P. (2018). Link between customer loyalty and customer service in tourist hotels. Espacios, 39(44). www.revistaespacios.com/a18v39n44/18394405.html [Published: October (4th Quarter/Autumn) 2018]

Otros autores de Centrum Think

Relacionados

Autoría: Percy Marquina Feldman

Buscador