Descripción
Este estudio examina la asociación de los perfiles demográficos y el comportamiento de salir a cenar de los consumidores de restaurantes de alta cocina de Malasia con su orientación de compra. Además, se determinó la orientación de compra de los consumidores a través de sus características demográficas. Las encuestas se realizaron mediante un cuestionario autoadministrado en 8 restaurantes de alta cocina. Se distribuyeron 1200 cuestionarios y se recogieron 419 cuestionarios utilizables. Los datos fueron analizados usando el SPSS empleando tabulación cruzada y regresión logística. Los resultados mostraron que 4 variables demográficas, es decir, sexo, nivel educativo, ocupación e ingresos mensuales, y 3 comportamientos de salir a cenar, es decir, frecuencia de visita, acompañante para cenar fuera (con la familia) y motivo de la cena fuera (ocasión especial), resultaron tener un efecto significativo. asociación con la orientación de compra de los consumidores. 4 variables demográficas, es decir, género, nivel educativo, ocupación e ingresos, se mostraron como determinantes significativos de la orientación de compra del consumidor. Los hallazgos de este estudio deberían ser de interés para esta industria. (Abdul Talib, S., Hashim, R., Karuthan, C., & Kumar, M., 2012)
Referencia
Abdul Talib, S., Hashim, R., Karuthan, C., & Kumar, M. (2012). Malaysian fine dining restaurants: Profiling of consumers? demographics and dining-out behavior and determination of purchasing orientation via demographic features. Journal of Global Business and Economics, 5(1), 50-71. http://www.globalresearch.com.my/journal/business_v05n01/004_Article_021_JOGBE_PG050-071.pdf