Descripción
El estudio se centra en la relación entre los elementos de la estrategia de marketing y el desempeño social de las Instituciones Microfinancieras (IMF). Las percepciones de los clientes de la IMF sobre los elementos de la estrategia de marketing y los resultados socioeconómicos de las intervenciones basadas en microfinanzas se incluyeron en el estudio. Los constructos latentes se desarrollaron con base en las percepciones de los clientes sobre los elementos de la estrategia de marketing y los indicadores de desempeño social. Se realizó un estudio de campo en el que participaron 200 clientes de cuatro IMF del sur de la India. Los autores realizaron una prueba multivariada para analizar los datos. Los autores determinaron en qué medida las estrategias de marketing de las IMF han impactado el desempeño social.(Jayashankar, R., & Goedegebuure, R. V., 2011)
Referencia
Jayashankar, R., & Goedegebuure, R. V. (2011). Marketing Strategies and Social Performance Outcomes : A Field Study on MFI Clients, 7-32. The IUP Journal of Marketing Management, 5(2), 7-32. http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2024890