Artículos académicos Megapharm: production efficiency or customer prioritization

Megapharm: production efficiency or customer prioritization

Competitividad, Gestión de la Cadena de Suministro, Productividad, Sistema de Programación de Operaciones.

Megapharm: eficiencia productiva o priorización de clientes

El autor presenta un caso de estudio que permite analizar, en primer lugar, los pros y los contras de dos sistemas antagónicos de programación de operaciones para productos sobre pedido: (a) FIFO con priorización de clientes principales; y (b) mensualmente, de acuerdo con los pedidos recibidos ese mes. En segundo lugar, permite el análisis de la diferencia entre la mejora de la productividad y la mejora de la competitividad. Finalmente, el caso permite el análisis de la integración vertical entre los dos miembros principales de una cadena de suministro: El productor y el distribuidor; aunque, en este caso particular, el distribuidor es propietario de las marcas de los productos y también es propietario de la empresa productora. El caso permite el uso de herramientas estadísticas básicas, como análisis de Pareto y pronóstico. Este caso se utilizará en los cursos de gestión de la cadena de suministro en los programas de MBA, así como en otros cursos de posgrado. Cubre los temas de integración vertical y toma de decisiones estratégicas con respecto a la configuración de una estructura de cadena de suministro. (Pino, R., 2019)

Pino, R. (2019). Megapharm: production efficiency or customer prioritization. Journal of the International Academy for Case Studies, 25(2), 1-14. [Published: 2019]

Otros autores de Centrum Think