Artículos académicos Refugee information consumption on Twitter

Refugee information consumption on Twitter

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Autoría

Año de publicación

2021

Palabras clave

Refugiados, Grupos minoritarios, Factores socioculturales, Netnografía, Gorjeo

Título en español

Consumo de información de refugiados en Twitter

Descripción

El propósito del estudio es describir cómo se expresa la sociedad respecto a las personas que, por motivos de guerra, política o religión, migran de su país de origen al extranjero. Los refugiados son considerados grupos minoritarios. Así, examinar su comportamiento revela datos significativos sobre factores socioculturales (Tsai, 2011). Bajo un enfoque cualitativo y el método de la netnografía, se utilizó Twitter como instrumento de recolección de datos. Se utiliza el modelo propuesto por Pérez-Cepeda y Arias-Bolzmann (2020), que describe los factores culturales, para analizar el flujo de conversación en Twitter que evidencia los factores socioculturales de las subculturas minoritarias. (Perez-Cepeda, M., & Arias, L., 2021)

Referencia

Perez-Cepeda, M., & Arias, L. (2021). Refugee information consumption on Twitter. Journal of Business Research, 123, 529-537. doi.org/10.1016/j.jbusres.2020.10.029 [Published: February 2021]

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