Artículos académicos Research output and impact of the fields of management, economics, and sociology in Spain and France: An analysis using google scholar and Scopus

Google Scholar, Ciencias sociales, Producción académica

Resultados e impacto de la investigación en los campos de la gestión, la economía y la sociología en españa y francia: un análisis utilizando google academic y scopus

Debido a una mayor cobertura de fuentes documentales en muchos idiomas que es mayor que la de las bases de datos bibliográficas tradicionales, Google Scholar es una herramienta ideal para examinar las ciencias sociales en países no anglófonos. Por lo tanto, lo hemos utilizado para estudiar la producción académica y el impacto de tres disciplinas científicas, administración, economía y sociología, en España y Francia, comparando algunos de los resultados con los obtenidos con Scopus. Nuestros hallazgos muestran que los artículos científicos son la forma predominante de comunicación académica en Google Scholar para nuestros campos y países seleccionados. Además, nuestros resultados indican que en Google Scholar se utilizan más las lenguas vernáculas de cada país que el inglés en todos los casos, pero la economía en Francia. Lo contrario ocurre en Scopus, excepto en el caso de los artículos de sociología en Francia. También mostramos que los libros reciben en promedio más citas que otros documentos publicados en Google Scholar. Finalmente, demostramos que publicar en inglés se asocia con un mayor impacto académico, excepto en el caso de Francia en Google Scholar para artículos de sociología y libros en los tres campos. (Gantman, E., & Dabos, M. P., 2018)

Gantman, E., & Dabos, M. P. (2018). Research output and impact of the fields of management, economics, and sociology in Spain and France: An analysis using google scholar and Scopus. Journal of the Association for Information Science and Technology, 69(8), 1-13. doi.org/10.1002/asi.24020 [Published: May 2018]

Otros autores de Centrum Think