Artículos académicos Rewards and faculty turnover: An individual differences approach

Rewards and faculty turnover: An individual differences approach

Educación más alta, Rotación de profesores, Intención facturación, Recompensas, Diferencias individuales

Recompensas y rotación de profesores: un enfoque de diferencias individuales

La percepción de insatisfacción con las recompensas está asociada al creciente número de docentes que expresan su intención de abandonar la universidad (TI). Nuestro estudio tiene dos objetivos. En primer lugar, analizar el fenómeno de la IT a partir de la percepción de los docentes de las recompensas tanto extrínsecas como intrínsecas (EIR), considerando el efecto moderador de la edad, la antigüedad y el nivel educativo. En segundo lugar, analizar si las relaciones entre los EIR son más fuertes o más débiles para profesores específicos, considerando sus diferencias individuales. Desarrollamos y probamos un modelo hipotético usando regresión logística binaria con profesores de tiempo completo que trabajan en escuelas de negocios en Colombia. En cuanto a la edad, antigüedad y nivel educativo, no se encontró un efecto moderador entre EIR y TI. (Hoyos, C., & Cerna, C., 2021)

Hoyos, C., & Cerna, C. (2021). Rewards and faculty turnover: An individual differences approach. Cogent Education. www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/2331186X.2020.1863170 [Published: January (1st Quarter/Winter) 8, 2021]

Carlos Arturo Hoyos Vallejo