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Sociocultural Factors during COVID-19 pandemic: Information Consumption on Twitter

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Autoría

Año de publicación

2022

Palabras clave

COVID-19, Factores socioculturales, Netnografía, Gorjeo, Análisis de los sentimientos

Título en español

Factores socioculturales durante la pandemia de COVID-19: Consumo de información en Twitter

Descripción

El propósito de la investigación es describir los factores socioculturales que surgieron durante la pandemia de COVID-19. Se utiliza Twitter como instrumento de recogida de datos. El estudio es cualitativo y utiliza el método netnográfico. Para analizar el flujo de mensajes publicados en Twitter, el modelo propuesto por Pérez-Cepeda y Arias-Bolzmann (2020), que describe los factores socioculturales, se toma como base. La semántica que utilizan las personas es un tipo de conocimiento funcional que revela factores socioculturales. Los sentimientos se analizaron a través de métodos basados ​​en el léxico, que son los más adecuados. La categorización y clasificación de los datos se realiza en base a la información que los usuarios publican en Twitter. Los tuits relacionados con el COVID-19 describen los problemas socioculturales y el nivel de sentimiento en torno a la pandemia. La discusión se centra en la pandemia de COVID-19, el consumo de información, el léxico, los factores socioculturales y el análisis de sentimientos. El estudio se limitó a la red social Twitter; otra limitación fue no considerar el grupo social de los usuarios que interactúan con @pandemic_Covid-19, cuenta oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Pérez, M., & Arias, L., 2022)

Referencia

Pérez, M., & Arias, L. (2022). Sociocultural Factors during COVID-19 pandemic: Information Consumption on Twitter. Journal of Business Research, 140, 384-393. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2021.11.008 [Accepted: November 2021, Published: February 2022]

Centro de investigaciónCentro de Estudios Empresariales
Otros autores de Centrum Think

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Autoría: Flavia Braga Chinelato, Carlos Arturo Hoyos Vallejo

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