Inicio / Artículos académicos / Strategic capabilities, competitive strategy, and performace among retailers in Argentina, Peru and the United States

Strategic capabilities, competitive strategy, and performace among retailers in Argentina, Peru and the United States

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2010

Palabras clave

Grupos estratégicos, Estrategia competitiva, España, Argentina, Perú, Estados Unidos

Título en español

Capacidades estratégicas, estrategia competitiva y desempeño entre minoristas de Argentina, Perú y Estados Unidos

Descripción

La escala autoinformada de Zahra y Covin se modificó y utilizó para categorizar las empresas según la tipología de Porter. Se adoptaron escalas de capacidad estratégica de DeSarbo y asociados. Las escalas de autoinforme para evaluar el rendimiento competitivo y objetivo relativo en el presente estudio se adoptaron de Ramanujam y Venkatraman. Se administró una encuesta que contenía estas escalas a 277 asistentes a una feria comercial minorista en los EE. UU. La encuesta, traducida al español, fue distribuida por correo y completada por 136 minoristas en Perú y 163 minoristas en Argentina. (Parnell, J., 2011)

Referencia

Parnell, J. (2011). Strategic capabilities, competitive strategy, and performace among retailers in Argentina, Peru and the United States. Management Decision, 41(1), 139-155. http://dx.doi.org/10.1108/00251741111094482

Otros autores de Centrum Think

Relacionados

Autoría: Otros autores de Centrum Think

Buscador