Descripción
En este artículo, investigamos el efecto del inicio de la gestión de relaciones con los clientes en la información de marketing de las empresas y luego probamos cómo estos dos factores aceleran la generación de ideas (innovación) dentro de las empresas pequeñas. Probamos estas relaciones utilizando datos originales de 103 pequeñas empresas iraníes. Los resultados indican que el inicio de la gestión de relaciones con los clientes conduce a la mejora significativa de la información de marketing organizacional. También encontramos una relación positiva entre el inicio de la gestión de relaciones con los clientes de las empresas y la capacidad de innovación de la empresa y una relación positiva entre la utilización de la información de marketing de las empresas y la capacidad de innovación de la empresa. Se indican las limitaciones del estudio y se señalan las direcciones para futuras investigaciones.
(Nawaser, K., & Afshar, A. J., 2018)
Referencia
Nawaser, K., & Afshar, A. J. (2018). The antecedents of firm innovativeness: empirical evidence from small-sized firms. Middle East Journal of Management, 5(2), 105-120. https://doi.org/10.1504/MEJM.2018.091131 [Published: March 2018]