Artículos académicos The consumption-real exchange rate anomaly: Nontraded goods and distribution services

Bienes no transables, Mercados incompletos, Servicios de distribución

La anomalía del tipo de cambio real del consumo: bienes no transables y servicios de distribución

En los datos, los tipos de cambio reales (TCR) tienden a moverse en direcciones opuestas con respecto al consumo relativo entre países. Chary et al . (2002) se refieren a la incapacidad de los modelos para replicar el hecho estilizado anterior como anomalía consumo-TCR. En este artículo se muestra que un modelo de Ciclo Económico Real Internacional (IRBC), similar al propuesto por Chari et al.. pero ampliada considerando bienes no transables y una estructura de mercado de activos incompleta, puede resolver la anomalía. Los bienes no transables amplifican los efectos riqueza derivados de la estructura incompleta del mercado de activos, generando un co-movimiento negativo entre el TCR y el consumo relativo. La adición de Servicios de distribución (DS) mejora el rendimiento del modelo en algunas otras dimensiones. En particular, DS ayuda a generar exportaciones netas contracíclicas. (Tuesta, V., 2013)

Tuesta, V. (2013). The consumption-real exchange rate anomaly: Nontraded goods and distribution servicesApplied Economics, 45(2), 255-271. http://dx.doi.org/10.1080/00036846.2011.597730

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think