Artículos académicos The drivers of student enrolment and retention: A stakeholder perception analysis in higher education

Universidad, estudiante, Satisfacción, Disciplina

Los impulsores de la matriculación y retención de estudiantes: un análisis de la percepción de las partes interesadas en la educación superior

Este estudio identificó los impulsores de la participación de los estudiantes en los programas académicos de un departamento universitario sudafricano. Primero, exploró los determinantes de la inscripción y retención de estudiantes a partir de investigaciones y literatura anteriores. En segundo lugar, discutió la utilidad de la metodología Q en la identificación de la percepción subjetiva. Finalmente, aisló las percepciones dominantes de los factores que rigen la inscripción y la retención en los programas académicos del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sudáfrica. La investigación se llevó a cabo entre un grupo diverso de estudiantes, profesores, personal de apoyo y supervisión, elegidos para representar la mayor variedad posible de opiniones sobre el tema. Se usó la metodología Q para categorizar la variedad y el alcance de la opinión subjetiva sobre el mercado relacionado, calidad del servicio y variables culturales que favorecen o perjudican la participación de los estudiantes en los programas académicos del departamento. Se derivaron ocho relatos ricamente diversos, que reflejan las percepciones más destacadas sobre el tema. (Angelopoulus, G., 2013)

Angelopoulus, G. (2013). The drivers of student enrolment and retention: A stakeholder perception analysis in higher education. Perspectives in Education, 31(1), 49-56. http://www.perspectives-in-education.com/ViewPublication.aspx?PublicationID=18

Otros autores de Centrum Think