Artículos académicos The meaning of a brand? an archetypal approach

The meaning of a brand? an archetypal approach

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2018

Palabras clave

Marca, Arquetípico, Consumidor, Marketing, Percepción del cliente

Título en español

¿El significado de una marca? Un enfoque arquetípico

Descripción

El propósito de este artículo es analizar las percepciones de los clientes sobre la personalidad de la marca en diferentes entornos culturales, comprobando si el marco arquetípico de Mark y Pearson (2001) se aplica a diferentes marcas en distintos países.

Diseño / metodología / enfoque

Los autores midieron las percepciones de los consumidores en diferentes contextos culturales a través de una encuesta y recibieron 537 cuestionarios válidos de Portugal, Brasil, Colombia y Perú, países que tienen algunos indicadores similares de proximidad cultural. Los autores querían comprobar si las palabras y frases que los encuestados relacionaban con cada marca eran coherentes con el arquetipo/marca, y la homogeneidad de los resultados en diferentes contextos culturales.

(Xara-Brasil, D., Midahira, K., & Marquina, P., 2018)

Referencia

Xara-Brasil, D., Midahira, K., & Marquina, P. (2018). The meaning of a brand? an archetypal approach. REGE Revista de Gestão, 25(2), 142-159. doi.org/10.1108/REGE-02-2018-0029 [Accepted: February 2018, Published: May 2018]

Percy Samoel Marquina Feldman

Relacionados

Autoría: Otros autores de Centrum Think

Buscador