Artículos académicos The relationship of consumer ethnocentrism, purchase intention, and lifestyle in first generation bicultural ethnic groups

Aculturación, Biculturalismo, Estilo de vida, País de origen, País anfitrión, Etnocentrismo del consumidor, Intenciones de compra

La relación del etnocentrismo del consumidor, la intención de compra y el estilo de vida engrupos étnicos biculturales de primera gen

El estudio analizó la relación del etnocentrismo del consumidor de etnia colombiana-canadiense bicultural de primera generación con la intención de compra y el estilo de vida. Se realizaron ciento cincuenta y ocho encuestas cara a cara en Toronto (Canadá). Se descubrió que el etnocentrismo influía positivamente en la percepción de los productos canadienses en comparación con los colombianos. Sin embargo, el estilo de vida eran significativamente relacionado con la intención de compra. Estos resultados motivan a las empresas a identificar a sus consumidores biculturales, que pueden favorecer los productos del país de acogida frente a la mayoría de los productos extranjeros. Es posible que las personas que encarnan identidades étnicas duales se alejen de un sistema de valores y adopten otro; por lo tanto, es necesario aportar más pruebas empíricas sobre el comportamiento de este tipo de consumidores.ed, principalmente cuando las multinacionales compiten entre sí en lugar de con sus rivales nacionales, haciendo hincapié en el concepto de país de origen. (Aguilar-Rodríguez, I., & Arias, L., 2021)

Aguilar-Rodríguez, I., & Arias, L. (2021). The relationship of consumer ethnocentrism, purchase intention, and lifestyle in first generation bicultural ethnic groups. Journal of Small Business Strategy, 31(1), 20-38. https://libjournals.mtsu.edu/index.php/jsbs/article/view/1975/1220 [Accepted: January 2021, Published: March 2021]

Otros autores de Centrum Think