Descripción
Aunque los valores individuales han sido escasamente estudiados en la literatura sobre emprendimiento, la investigación existente proporciona evidencia de que son relevantes para comprender el comportamiento emprendedor. Los valores, sin embargo, no necesariamente influyen en la acción de manera directa. En cambio, pueden predecir indirectamente el comportamiento a través de procesos psicológicos más próximos. Nos basamos en investigaciones previas sobre valores empresariales utilizando la teoría de valores individuales de Schwartz (1992) y la teoría de Frese (2007) teoría de la acción emprendedora, y proponen un modelo teórico en el que los valores individuales tienen un efecto indirecto sobre el comportamiento emprendedor a través de una serie de cuatro procesos cognitivos ulteriores: Establecimiento de metas e intenciones, mapeo de información sobre el entorno, planificación y seguimiento de la ejecución, y procesamiento de retroalimentación. Al hacerlo, integramos la teoría de los valores individuales con la investigación de la cognición empresarial. (Morales, C., Masuda, A., & Holtschlag, C., 2019)
Referencia
Morales, C., Masuda, A., & Holtschlag, C. (2019). The why and how of entrepreneurial action: An integrative model based on individual values and action theory. Spanish Journal of Psychology, 22. https://doi.org/10.1017/sjp.2019.62 [Accepted: October 2019, Published: December 2019]