Descripción
Este estudio examina los vínculos entre la incertidumbre ambiental percibida, la estrategia genérica, la claridad estratégica y el desempeño en pequeñas y medianas empresas en la industria minorista en Argentina, Perú y estados unidos. Se encontró un apoyo moderado para los vínculos entre la estrategia del defensor y la incertidumbre competitiva, la estrategia del prospector y la incertidumbre tecnológica, y la estrategia del analizador y la incertidumbre del mercado. En las tres naciones, las empresas con claridad estratégica alta y baja (la medida en que una única estrategia genérica refleja la intención estratégica de la organización) superaron a las que tenían una claridad estratégica moderada. Se abordan las diferencias entre naciones y se elaboran futuras oportunidades de investigación. (Parnell, J., 2013)
Referencia
Parnell, J. (2013). Uncertainty, generic strategy, strategic clarity and performance of retail SMEs in Peru, Argentina, and the United States. Journal of Small Business Management, 51(2), 215-234. http://dx.doi.org/10.1111/jsbm.12010