Descripción
El objetivo de este artículo es comprender los impulsores del desempeño internacional de las empresas de servicios. Se utilizan entrevistas cualitativas y una revisión de la literatura para construir el modelo que se prueba empíricamente en empresas de servicios relacionados con la informática (CR) utilizando modelos de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados muestran que los servicios estandarizados y los servicios que requieren un contacto cara a cara limitado influyen positivamente en el desempeño internacional. Además, la empresa conjunta y el establecimiento en el extranjero son los dos modos de entrada más efectivos. Finalmente, el tamaño de la empresa y la experiencia internacional también son importantes impulsores del desempeño internacional. Como implicación práctica, la investigación sugiere que las empresas con capacidades limitadas deberían preferir exportar servicios estandarizados que requieren un contacto cara a cara limitado. (Etemad-Sajadi, R., & Bezençon, V., 2012)
Referencia
Etemad-Sajadi, R., & Bezençon, V. (2012). What drives international performance? Insights from computer-related service firms. Journal of CENTRUM Cathedra, 5(2), 259-253. http://centrumwebs.pucp.edu.pe/jcc/vol/5/issue/2/article/7