Artículos de divulgación científica Diseño de programas orientados al manejo seguro

Diseño de programas orientados al manejo seguro

Conducir de manera segura es una de las principales preocupaciones tanto de las autoridades competentes como del público en general en todo el mundo. Tener una conducción agresiva se considera como una de las principales causas de accidentes de tráfico. Por esta razón, estudiar este problema ayuda a los líderes que formulan políticas a diseñar mejores programas orientados a reducir la conducción agresiva.

Comparte este artículo en

Diseño de programas orientados al manejo seguro

Autoría

Palabras clave

Accidentes de tráfico, Costo social, Políticas, Conducción agresiva

El propósito de este artículo es analizar este problema y considerar las medidas necesarias a corto y mediano plazo en términos de costo social. La combinación óptima de soluciones a corto y mediano plazo dependerá del nivel de agresividad de los conductores lo que, a su vez, depende de la brecha entre la infraestructura existente y el volumen del tráfico motorizado. Se tomó especial atención al impacto de las campañas cívicas que abordan el nivel de agresividad en la conducción.

Esta información se ha presentado en el paper “Managing traffic behaviour. A theoretical examination of aggressive driving through a Markovian model” elaborado por Sergio J. Chión. y Vincent Charles.

Si desea comunicarse con los profesores e investigadores de CENTRUM PUCP, escribir a: Sergio J. Chión, sjchion@pucp.edu.pe y Vincent Charles, vcharles@pucp.pe

Puedes leer más publicaciones sobre el Centro de Investigación para la Sostenibilidad y la Innovación Social

Relacionados

Autoría: Luciano Barcellos de Paula

Buscador