Novedades Concurso Anual de Proyectos de Investigación – CAP de Investigación PUCP 2022 Proyecto “Las Mujeres Académicas: Un Estudio Fenomenológico en el Perú”

Con el objetivo de promover entre los investigadores e investigadoras de la Pontificia Universidad Católica del Perú el desarrollo de proyectos de investigación generadores de conocimiento nuevo y útil para la sociedad, el año pasado esta casa de estudios lanzó el “Concurso Anual de Proyectos de Investigación - CAP de Investigación PUCP 2022”.

Concurso Anual de Proyectos de Investigación - CAP de Investigación PUCP 2022 Proyecto "Las Mujeres Académicas: Un Estudio Fenomenológico en el Perú"

Por: Beatrice Avolio & Jessica Chávez

En el certamen, participaron la Dra. Beatrice Avolio Alecchi (IP), fundadora y directora del Centro de Investigación en Liderazgo Socialmente Responsable, Mujer y Equidad – CENTRUM PUCP, y la Mag. Jessica Chávez Cajo, investigadora del mismo centro, con el proyecto de investigación que lleva por título “Las mujeres académicas: un estudio fenomenológico en el Perú”.

El referido proyecto de investigación fue uno de los ganadores del concurso y ha obtenido un financiamiento por parte de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI).

El estudio de las investigadoras Beatrice Avolio y Jessica Chávez, que se encuentra en pleno desarrollo, tiene por objetivo identificar y analizar los factores que inciden en la participación de las mujeres en la academia, tanto barreras como facilitadores. En definitiva, el propósito del trabajo es contribuir a una mayor exposición y comprensión de la realidad actual de las mujeres docentes universitarias en nuestro país.

La investigación viene desarrollándose de manera fructífera y alentadora, al contar con el decidido apoyo de docentes de diversas universidades públicas y privadas de nuestro medio.