Novedades Women CEO Perú: El camino hacia la igualdad de género en los directorios empresariales peruanos

El II Estudio sobre mujeres en directorio de las empresas del mercado de valores analiza el impacto de la igualdad de género en los directorios empresariales peruanos y cómo alcanzar la meta del 30% de participación femenina para el año 2030.

WCP, CENTRUM PUCP y PwC han lanzado el II Estudio sobre mujeres en directorio de las empresas del mercado de valores en Perú. El objetivo principal del estudio es analizar la participación de las mujeres en los directorios de las empresas peruanas y promover la diversidad e inclusión en estos espacios de toma de decisiones.

El estudio donde participó nuestra docente e investigadora, Beatrice Avolio Alecchi destaca la importancia de generar información de calidad para comprender los factores y atributos que influyen en la inserción y salida de mujeres en puestos de alta dirección. También se busca medir el impacto de la diversidad de género en indicadores de desempeño empresarial, como la rentabilidad y el posicionamiento.

El estudio se basa en el análisis de información secundaria, tanto cuantitativa como cualitativa, proveniente de las empresas con valores inscritos en el registro público del mercado de valores. Estas empresas están obligadas a reportar su memoria anual y los hechos de importancia relacionados con su gestión, lo que proporciona datos relevantes sobre la composición de los directorios.

El informe concluye con recomendaciones para promover la diversidad de género en los directorios de las empresas peruanas. Se propone como meta aspiracional alcanzar un 30% de participación femenina en los directorios para el año 2030, en lugar de establecer cuotas obligatorias.

El II Estudio sobre mujeres en directorio de las empresas del mercado de valores en Perú analiza la participación de las mujeres en los directorios empresariales y busca promover la diversidad e inclusión de género en estos espacios. Proporciona información relevante sobre los factores que influyen en la inserción y salida de mujeres en puestos de alta dirección, así como el impacto de la diversidad en el desempeño empresarial. Además, ofrece recomendaciones para fomentar la igualdad de género en los directorios de las empresas peruanas.

Puede ingresar a la publicación en este enlace.