Artículos académicos Perceived organizational justice in care services: Creation and multi-sample validation of a measure

Perceived organizational justice in care services: Creation and multi-sample validation of a measure

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2014

Palabras clave

Estados Unidos, España, Justicia, Servicios de salud, Medición, Justicia organizacional, Pacientes

Título en español

Justicia Organizacional Percibida en los Servicios de Cuidado: Creación y validación multimuestra de una medida

Descripción

Las percepciones de la justicia organizacional (OJ) predicen las actitudes y comportamientos de los clientes y empleados en una amplia gama de servicios. Aunque OJ ha demostrado su poder predictivo y relevancia, rara vez se ha estudiado en entornos de atención médica. Esto se debe en parte a la falta de una medida confiable y válida del OJ de los pacientes en los encuentros de atención médica. El objetivo aquí era crear y validar una medida de OJ de los pacientes. Con ese propósito, se llevó a cabo un estudio de encuesta con dos contextos de muestreo, EE. UU. y España, para proporcionar una validación transnacional de la escala en dos versiones: inglés (Perceived Organizational Justice in Care Services, PJustCS) y español ( Percepción de Justicia Organizacional en el Ámbito Sanitario , PJustAS). Análisis factorial exploratorio (AFE) yAnálisis factorial confirmatorio(CFA) se utilizaron para seleccionar los ítems apropiados en la versión final del instrumento. (Perez, D., Briones, E., Lind, A., & García-Ortiz, L., 2014)

Referencia

Perez, D., Briones, E., Lind, A., & García-Ortiz, L. (2014). Perceived organizational justice in care services: Creation and multi-sample validation of a measureSocial Science & Medicine, 102, 26-32. http://dx.doi.org/ 10.1016/j.socscimed.2013.11.045

Otros autores de Centrum Think

Relacionados

Autoría: Iván Manuel De La Vega Hernández

Buscador