Descripción
¿El crecimiento empresarial es más persistente para las empresas jóvenes o para las antiguas? La teoría no nos brinda una guía clara, y las investigaciones empíricas anteriores se han visto obstaculizadas por la falta de datos detallados sobre la antigüedad de las empresas, así como por una cobertura no representativa de las empresas jóvenes. Superamos estas deficiencias utilizando un rico conjunto de datos sobre todas las empresas de responsabilidad limitada en Suecia durante 1998-2008, que abarca empresas de todas las edades e información sobre el año de inicio registrado. El crecimiento de las ventas de nuevas empresas se caracteriza por una persistencia positiva, que rápidamente se vuelve negativa a medida que las empresas envejecen. Es más probable que las empresas jóvenes tengan dos períodos consecutivos de crecimiento positivo. Mientras que las empresas nuevas experimentan un estallido temprano de crecimiento sostenido, las empresas más antiguas tienen caminos de crecimiento más erráticos. (Coad, A., & Daunfeldt, S.-O., 2018)
Referencia
Coad, A., & Daunfeldt, S.-O. (2018). Bursting into life: firm growth and growth persistence by age. Small Business Economics, 50(1), 55–75. doi.org/10.1007/s11187-017-9872-8 [Accepted: June 2017, Published: January (1st Quarter/Winter) 2018]