Descripción
La brecha académica entre los profesionales de marketing y de tecnología de la información (TI) se evalúa conceptualmente. Ambas disciplinas han evolucionado rápidamente y han creado una dependencia entre ellas. La TI ofrece herramientas sofisticadas a los “mercadólogos” que han sido tomados por sorpresa y muchos de ellos han caído en la obsolescencia. Hay una escasez de talento para enfrentar esta oportunidad, generando una crisis que pocos quieren aceptar y ser responsables. El objetivo de la investigación es confiar a cada individuo la oportunidad de equilibrar este desfase con las alternativas educativas que han arribado. Los Cursos Abiertos Masivos en Línea (MOOC), son hoy en día una herramienta importante para reemplazar o complementar la educación tradicional y calmar así la sed de aprendizaje de los profesionales del marketing. (Arias, L., & Llanos, P., 2019)
Referencia
Arias, L., & Llanos, P. (2019). Information technology and marketing: Implications in the educational and labor gap. Espacios, 40(5). www.revistaespacios.com/a19v40n05/19400526.html [Published: February 2019]