Descripción
Ampliamos los análisis anteriores y avanzamos en nuestra comprensión de la diferencia en el impacto sobre el comportamiento de compra del consumidor entre la búsqueda de iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) y la mejora de las capacidades corporativas. Con este objetivo, se aplica una simulación de arranque bayesiano a muestras de consumidores seleccionadas para 123 estudios conjuntos homogéneos basados en elecciones. Desarrollamos un enfoque basado en simulación para estimar las distribuciones empíricas de los tamaños del efecto bajo dos esquemas de remuestreo de arranque bayesiano. Este enfoque nos permite evaluar los resultados para dos clasificaciones predefinidas: Foote-Cone-Belding (FCB) y género. Los resultados indican que las mujeres muestran una mayor preocupación por las iniciativas de RSE. (Marquina, P., & Vincent, C., 2021)
Referencia
Marquina, P., & Vincent, C. (2021). A bayesian resampling approach to estimate the difference in effect sizes in consumer social responses to CSR initiatives versus corporate abilities. Corporate Social Responsibility and Environmental Management, 28(6), 1680-1699. https://doi.org/10.1002/csr.2138 [Published: November 2021]