Artículos académicos A human resource management perspective of workplace bullying

A human resource management perspective of workplace bullying

Costo, Poder, Recursos humanos, Acoso laboral, Procedimientos formales, Procedimientos informales

Una perspectiva de gestión de recursos humanos del acoso laboral

El propósito de este estudio cualitativo de múltiples casos es determinar si las universidades irlandesas tienen políticas y procedimientos para abordar el acoso laboral; determinar las opiniones de los líderes de recursos humanos con respecto a la eficacia de tales políticas; explorar la experiencia de los líderes de recursos humanos en la aplicación de dichas políticas; y explorar qué estrategias de reducción de costos utilizaron los líderes de recursos humanos de las universidades irlandesas para gestionar las consecuencias del acoso laboral. (Rockett, P., Fan, S., Dwyer, R., & Foy, T., 2017)

Rockett, P., Fan, S., Dwyer, R., & Foy, T. (2017). A human resource management perspective of workplace bullying. Journal of Aggression, Conflict and Peace Research, 9(2), 116-127. doi.org/10.1108/JACPR-11-2016-0262 [Accepted: December 2016, Published: 2017]

Otros autores de Centrum Think