Artículos académicos Performance satisfaction, shareholder and stakeholder orientations: managers’ perceptions in three countries across continents

Performance satisfaction, shareholder and stakeholder orientations: managers’ perceptions in three countries across continents

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Autoría

Año de publicación

2013

Palabras clave

PRESOR, Accionista, Stakeholders, Accionista, Ética, Responsabilidad social corporativa, Perú, Sudáfrica, Estados Unidos

Título en español

Satisfacción con el desempeño, orientaciones de los accionistas y las partes interesadas: percepciones de los gerentes en tres países de todos los continentes

Descripción

Los gerentes que trabajan en Sudáfrica, Perú y los Estados Unidos fueron clasificados como orientados a las partes interesadas y/o a los accionistas según la escala de Rol Percibido de Ética y Responsabilidad Social (PRESOR). Se exploró más a fondo la relación entre la orientación de las partes interesadas/accionistas y las percepciones del desempeño de la organización. En Sudáfrica y en general, los encuestados con alta orientación a las partes interesadas y baja orientación a los accionistas informaron la mayor satisfacción con el desempeño. En Perú, los gerentes con una alta orientación a las partes interesadas reportaron la mayor satisfacción con el desempeño organizacional. Sin embargo, en los Estados Unidos no se encontró un vínculo significativo entre la orientación de las partes interesadas o de los accionistas y la satisfacción con el desempeño. Se describen las direcciones para futuras investigaciones. (Angelopoulus, G., Parnell, J., & Scott, G., 2013)

Referencia

Angelopoulus, G., Parnell, J., & Scott, G. (2013). Performance satisfaction, shareholder and stakeholder orientations: managers’ perceptions in three countries across continents. South African Journal of Economics and Management, 16(2), 199-215. http://sajems.org/index.php/sajems/article/viewFile/366/236

Gregory Joseph Scott

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