Inicio / Artículos académicos / Academic performance of micro-entrepreneurs in business training programs: Evidence from the application of an i4.0 educational system during the Covid-19 pandemic

Academic performance of micro-entrepreneurs in business training programs: Evidence from the application of an i4.0 educational system during the Covid-19 pandemic

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2021

Palabras clave

i4.0, Pequeñas empresas, Microempresarios, Sistema de educación, Educación empresarial, Evaluaciones, Rendimiento académico

Título en español

Desempeño Académico de Microempresarios en Programas de Formación Empresarial: Evidencias a partir de la Aplicación de un Sistema Educativo i4.0 Durante la Pandemia del COVID-19

Descripción

Existe información limitada sobre el rendimiento académico obtenido al impartir docencia a través de un sistema educativo i4.0. Por lo tanto, este artículo pretende cerrar la brecha presentando la literatura existente y los resultados cuantitativos obtenidos de las evaluaciones y encuestas realizadas a microempresarios con poco conocimiento de tecnologías digitales, y en muchos casos con diferentes niveles de educación, quienes han sido capacitados durante la pandemia del COVID-19, entre agosto y diciembre de 2020. El programa de formación empresarial utilizó un sistema educativo i4.0 basado en IoT, la nube, redes sociales y servicios web. (Ramirez, J., Rojas, K., & Peñaflor, R., 2021)

Referencia

Ramirez, J., Rojas, K., & Peñaflor, R. (2021). Academic performance of micro-entrepreneurs in business training programs: Evidence from the application of an i4.0 educational system during the COVID-19 pandemic. FME Transactions, 49, 867-875. doi:10.5937/fme2104867R [Accepted: October 2021, Published: November 2021]

Julianna Paola Ramírez Lozano

Relacionados

Buscador