Descripción
Este artículo avanza en los análisis de género contemporáneos de la actividad empresarial mediante la exploración del autoempleo entre hombres homosexuales y mujeres lesbianas. Dentro del debate empresarial actual, las mujeres heterosexuales se han convertido en la encarnación visible del sujeto de género. Nuestra contribución es cuestionar este supuesto al enfocarnos en la actividad empresarial de gays y lesbianas. Nuestra pregunta central investiga si ‘existe evidencia de diferencias entre homosexuales y heterosexuales en su probabilidad de ser emprendedores activos’. Para abordar esta pregunta, contrastamos las nociones contrapuestas de los estereotipos de género y la discriminación mientras nos basamos en los hallazgos de un estudio poblacional a gran escala de 163,000 adultos del Reino Unido. Encontramos pocas diferencias entre homosexuales y heterosexuales; esto persiste después de examinar patrones interseccionales y considerar si los empresarios gays y lesbianas eligen sectores particulares, geografías o formas de autoempleo. Como destaca nuestra discusión, el valor de este estudio radica en su crítica de los análisis contemporáneos de género que asumen que es un punto final en lugar de una base para analizar el género como una multiplicidad. (Marlow, S., Greene, F., & Coad, A., 2018)
Referencia
Marlow, S., Greene, F., & Coad, A. (2018). Advancing gendered analyses of entrepreneurship: A critical exploration of entrepreneurial activity among gay men and lesbian women. British Journal of Management, 29(1), 118–135. https://doi.org/10.1111/1467-8551.12221 [Accepted: March 2017, Published: January (1st Quarter/Winter) 2018]