Artículos académicos Algoritmo aplicado a la sostenibilidad de una empresa de deportes

Algoritmo aplicado a la sostenibilidad de una empresa de deportes

Sostenibilidad, Stakeholders, Lógica borrosa, Deportes, Toma de decisión

Los stakeholders presentan un rol importante hacia la sostenibilidad de las empresas. Sin embargo, la priorización de temas relevantes no es una tarea sencilla para los tomadores de decisiones. Los empresarios demandan de herramientas que reducen los riesgos y los apoyen, tanto en la toma de decisiones como en la definición de sus estrategias. En este contexto, el artículo tiene como objetivos ampliar la discusión sobre sostenibilidad en las empresas y plantear soluciones para la toma de decisiones a partir de la lógica borrosa. Para conseguir este reto, se presenta un algoritmo de lógica borrosa aplicado en la priorización de temas relevantes en una empresa multinacional de deportes. Los resultados demuestran la utilidad de esta herramienta en los procesos de toma de decisiones en las empresas. Se considera también que este trabajo sea una contribución para promover la sostenibilidad en las empresas y futuros estudios de investigación sobre la toma de decisiones. (Barcellos de Paula, L., & Gil-Lafuente, A., 2018)

Barcellos de Paula, L., & Gil-Lafuente, A. (2018). Algoritmo aplicado a la sostenibilidad de una empresa de deportes. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 24(1), 135-153. [Published: November 2018]

Luciano Barcellos de Paula

Autoría: Luciano Barcellos de Paula