Artículos académicos An empirical assessment of Women’s Access to Land and Credit in North West Province, South Africa

Pequeñas agricultoras, Acceso a tierras agrícolas, Acceso al crédito, Desarrollo agrícola, Reducción de la pobreza, Provincia del Noroeste, Sudáfrica

Una evaluación empírica del acceso de las mujeres a la tierra y al crédito en la provincia del Noroeste, Sudáfrica: un análisis probit

Este estudio investiga el acceso de las mujeres a la tierra y al crédito en Disobltla, Provincia del Noroeste. La tierra es un recurso importante para la supervivencia de las mujeres rurales. Se utilizó un modelo probit para analizar los factores que influyen tanto en el acceso a la tierra agrícola como al crédito, basado en datos transversales recopilados de una muestra de 82 mujeres. Los hallazgos muestran que el acceso a la tierra de cultivo está influenciado por variables, siendo la producción promedio de tomates por hectárea y los ingresos fuera de la finca los principales determinantes. Las variables que fueron determinantes significativos del acceso al crédito por parte de las pequeñas agricultoras en el área de estudio fueron la producción promedio de tomate por hectárea, el tipo de cultivo, el ingreso promedio de la finca, la mano de obra utilizada y el objetivo del agricultor. (Kongolo, M., 2012)

Kongolo, M. (2012). An empirical assessment of Women’s Access to Land and Credit in North West Province, South Africa. African Journal of Agricultural Research, 7(3), 352-357. http://dx.doi.org/ 10.5897/AJAR10.335

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think