Descripción
La gestión de los entornos naturales se ha convertido en los últimos años en un tema fundamental para las empresas. El compromiso ambiental de una empresa afecta todos los niveles de su operación. En este estudio investigamos si tener una relación efectiva y constante con los clientes a lo largo del tiempo (capital del cliente) marca la diferencia para las empresas con un alto compromiso ambiental en comparación con las empresas menos comprometidas con el medio ambiente. Encontramos apoyo para nuestra idea utilizando datos de encuestas originales de 149 pequeñas y medianas empresas (PYME) en Irán (2016-2017). Además, encontramos que el capital del cliente mejora la colaboración ambiental con los clientes, lo que, a su vez, tiene un impacto positivo en los compromisos ambientales de la empresa. (Afshar, A. J., & Brem, A., 2018)
Referencia
Afshar, A. J., & Brem, A. (2018). Antecedents of corporate environmental commitments: The role of customers. International Journal of Environmental Research and Public Health, 15(6). https://doi:10.3390/ijerph15061191 [Published: June 2018]