Descripción
Diseño / metodología / enfoque
Este estudio realizó una revisión de orientación bibliométrica sobre estudios sobre retención de estudiantes de educación superior; Se descargaron 1962 registros de Scopus y se agruparon en tres intervalos de cinco años: 2002–2006 ( n = 236), 2007–2011 ( n = 584) y 2012–2016 ( n = 1142). Se utilizaron medidas de centralidad y técnicas de minería de textos para analizar los datos.
Originalidad / valor
Este documento proporciona evidencia de que un enfoque bibliométrico junto con la visualización de datos puede ser un complemento valioso para las revisiones profundas de la literatura para el proceso de toma de decisiones.
(Vilchez, C., Sanguinetti, S., & Mauricio-Salas, M., 2021)
Referencia
Vilchez, C., Sanguinetti, S., & Mauricio-Salas, M. (2021). Applied bibliometrics and information visualization for decision-making processes in higher education institutions. Library Hi Tech. doi.org/10.1108/LHT-10-2019-0209 [Published: February 2021]