Descripción
Perú es un país latinoamericano con una de las economías emergentes más poderosas y dinámicas del mundo; sin embargo, revela considerables inconsistencias y desigualdades socioeconómicas. Esta investigación demuestra que la ética empresarial y la responsabilidad social empresarial están estrechamente relacionadas con el estado de bienestar del país/región donde se constituye una empresa. Se ha realizado un trabajo de investigación sobre el caso del producto “Pura Vida”, de la Empresa Gloria, implementando un método de investigación mixto (documental, quan y qual) en el que se realizó una recopilación descriptiva de datos de diferentes fuentes, en relación a la empresa. y la crisis con leche Pura Vida, se ha utilizado; además, un ad hocse ha realizado una encuesta a una muestra de ciudadanos peruanos para conocer su percepción en relación con los aspectos relevantes de la ética empresarial y la responsabilidad empresarial y su opinión respecto al caso concreto que se investiga; finalmente, se realizaron entrevistas en profundidad con el personal directivo de la empresa. Se demuestra que sin un cierto grado de estado del bienestar es difícil implantar la ética y la responsabilidad social en las empresas y en la sociedad en su conjunto. (Peñaflor-Guerra, R., Sanagustín-Fons, M., & Ramirez, J., 2020)
Referencia
Peñaflor-Guerra, R., Sanagustín-Fons, M., & Ramirez, J. (2020). Business Ethics Crisis and Social Sustainability. The case of the product “Pura Vida” in Peru. Sustainability, 12(8), 18. https://doi.org/10.3390/su12083348 [Published: April (2nd Quarter/Spring) 20, 2020]