Artículos académicos Business school model of social responsibility and sustainability and its impact on small and mid-size enterprise

Escuela de Negocios, Responsabilidad social, Sostenibilidad, Glóbulos rojos, ODS, PYME

Modelo de escuela de negocios de responsabilidad social y sostenibilidad y su impacto en las pequeñas y medianas empresas

Diseño / metodología / enfoque

El modelo se construyó a partir de un análisis conceptual sobre la revisión literaria y documental en bases de datos reconocidas de publicaciones científicas y modelos de RS, acreditaciones y sistemas de informes de impacto y calidad de las escuelas de negocios. La implementación del modelo se basó en un proyecto que involucró a una PYME peruana. Los datos fueron recolectados a través de encuestas aplicadas a la población de estudio. Los resultados fueron confirmados a través de entrevistas en profundidad. Se utilizaron métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo-analítico para presentar el modelo SR.

Originalidad / valor

Este estudio permitió pasar de la teoría a la práctica en temas de RS y sustentabilidad. El principal aspecto original es que el modelo se basó en el modelo Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latino Americana; la Business Graduates Association, el Sistema Europeo de Mejora de la Calidad, el Sistema de Impacto de Escuelas de Negocios, los estándares de Global Reporting Initiative, la Conducta Empresarial Responsable y los ODS.

(Ramirez, J., Rojas, K., & Marquina, P., 2022)

Ramirez, J., Rojas, K., & Marquina, P. (2022). Business school model of social responsibility and sustainability and its impact on small and mid-size enterprises. International Journal of Sustainability in Higher Education. https://doi.org/10.1108/IJSHE-10-2021-0424 [Accepted: February 2022, Published: March 2022]

Julianna Paola Ramírez Lozano