Descripción
Este estudio analiza las experiencias de los estudiantes peruanos de la Escuela de Negocios con la enseñanza remota de emergencia durante la pandemia de COVID-19. Utilizamos la técnica de incidentes críticos (CIT) para explorar los factores sobresalientes en los que los estudiantes basaron su satisfacción e insatisfacción con su educación en línea. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas realizadas con 27 estudiantes de MBA. Los resultados comprendieron 56 incidentes – 25 satisfactorios y 31 insatisfactorios – en las dos grandes categorías de Virtualidad y Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Este estudio aporta una nueva perspectiva sobre la educación en línea a través del análisis, realizado a través del CIT, de las experiencias de los estudiantes de la Escuela de Negocios del Perú con la educación en línea durante la pandemia del COVID-19. Algunos de los incidentes positivos más relevantes incluyeron la grabación de clases para revisarlas posteriormente; la existencia de Sistemas de Gestión del Aprendizaje para apoyar el desarrollo de materiales en línea; la posibilidad de ingresar a clases en línea en lugar de clases presenciales, así como la flexibilidad en cuanto a la ubicación. El estudio nos permite determinar varios aspectos críticos en las dos categorías identificadas que se deben considerar al mejorar futuros programas en línea o híbridos. (Arrieta, M. D., & Avolio, B. E., 2021)
Referencia
Arrieta, M. D., & Avolio, B. E. (2021). Business school student satisfaction with emergency remote teaching. Journal of Education and e-Learning Research, 8(4), 375-384. https://doi.org/10.20448/journal.509.2021.84.375.384 [Accepted: October 2021, Published: November 2021]