Descripción
La tierra, la mano de obra, el capital, las materias primas, la innovación, los recursos humanos, la investigación y el desarrollo han sido reconocidos como fuentes de ventaja competitiva sostenible (SCA). Sin embargo, las fuentes de ventajas competitivas sostenibles cambian continuamente y las transformaciones en el entorno empresarial provocan cambios en las fuentes. Un método viable para generar ventajas competitivas sostenibles es la gestión del conocimiento, y este estudio vincula empíricamente el concepto de gestión del conocimiento con la ventaja competitiva sostenible. El estudio investiga cómo se pueden emplear las prácticas de gestión del conocimiento para mejorar el posicionamiento estratégico y la competitividad en las industrias de servicios, particularmente en las escuelas de negocios. (Madan, P., & Sheeteal, K., 2010)
Referencia
Madan, P., & Sheeteal, K. (2010). Contribution of knowledge management practices in creating sustainable competitive advantage for business schools in India. Journal of Information & Knowledge Management, 9(4), 387-397. http://dx.doi.org/10.1142/S0219649210002760